«1669 Couplets»

El nuevo recital de música francesa para tiorba sola de Daniel Zapico

Música francesa de Robert de Visée, François Couperin, Antoine Forqueray, Jean-Baptiste Lully, Michel Lambert y Mr. Dubuisson.

Daniel Zapico, tiorba

Daniel Zapico grabando en el estudio

Nuevo CD, próximamente en 2020

Grabado en junio de 2019 en París el nuevo trabajo discográfico de Daniel Zapico en colaboración con el artista Nino Laisné verá la luz a comienzos del próximo año 2020. Será la primera incursión a solo del músico con un programa íntegramente francés que incluye arreglos y adaptaciones inéditas del propio intérprete sobre obras vocales e instrumentales de Antoine Forqueray, François Couperin, Jean Baptiste Lully, Michel Lambert, Robert de Visée o Mr. Dubuisson, siendo la variación el elemento común en el desarrollo de todo el programa.

Actividad subvencionada por el Gobierno del Principado de Asturias

Gobierno del Principado de Asturias

“Daniel Zapico a remporté un vif succès. La qualité musicale de ses interprétations, sa technique parfaite, et un un choix de morceaux judicieux ont permis un concert de très haut niveau mais qui restait accessible à tout public. Une belle soirée qui restera un des moments fort de notre saison 2016-2017.”

Arnaud Labastie, Directeur de l’Ecole Municipale de Musique & Chargé de programmation M.A.C

Conciertos del programa «1699 Couplets» / Concerts of program «1699 Couplets»

  • Spa (Belgium, 14th April 2019)
  • Madrid (Spain, 1st November 2018)
  • 'Via Aeterna' Mont Saint-Michel (France, 23rd September 2018)
  • 'Art en Chapelles' Besançon (France, 16th July 2018)

“Zapico interpretó una hiperconcentrada y adornadísima Chaconne de De Visée y resplandeció con la insistente melodía de Les Bergeries de François Couperin. Unos seis minutos de prístina y silente belleza que demostraron el por qué de su imparable fama.

El Correo de Sevilla, Sevilla. Ismael G. Cabral

Manuscrito Robert de Visée